La Agencia Andaluza de la Energía informa de la ampliación del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía (Andalucía A+) hasta el 1 de junio de 2015. En el están incluidos los programas específicos de Prosol, Climatización, Iluminación y Vehículos eficientes.

El Programa “Andalucía A+”, que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, ofrece apoyo económico a actuaciones de mejora energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones. Desde que empezó el Programa en febrero de 2009 hasta el 30 de junio de 2014, ha apoyado 86.813 proyectos que han movilizado en Andalucía una inversión superior a los 1.200 millones de euros. De éstos, 80.077 han sido solicitados por ciudadanos, 6.019 por empresas y 717 por administraciones e instituciones.

La finalidad que se persigue con el Programa Prosol es continuar impulsando la implantación de instalaciones solares térmicas, bajo las condiciones que permitan la mayor fiabilidad y eficiencia en el uso de la tecnología.  Además de reactivar la economía andaluza, impulsando un modelo energético basado en la eficiencia, el ahorro y la mayor contribución de las fuentes energéticas renovables como elementos de generación de empleo, cohesión social y territorial, así como para continuar mitigando el impacto que el incremento en el precio de la energía está teniendo sobre la economía de las personas, el gasto público y la competitividad de las empresas.

La utilización de equipos de energías renovables para generar energía térmica para consumo propio está permitiendo reducir notablemente los perjuicios medioambientales que suponen las emisiones de gases de efecto invernadero asociados al uso de combustibles fósiles, configurándose como elemento clave para el desarrollo económico y social de Andalucía.

Quimicasolar como empresa colaboradora con la Junta de Andalucía, gestionamos gratuitamente la subvención Prosol por la compra de tu equipo. No pierdas la oportunidad de poder recibir estas ayudas antes que se acabe el plazo o los fondos, por la instalación de calderas de biomasa, agua caliente sanitaria, calentamiento de piscinas cubiertas y calefacción.

prosol empresa autorizada

Programa Prosol: Se consideran subvencionables todos los elementos necesarios para la captación de la radiación solar y su transformación en energía térmica, así como su almacenamiento. En el caso de las instalaciones de refrigeración solar son subvencionables las plantas enfriadoras, alimentadas mediante energía solar, como por ejemplo: las plantas de absorción y adsorción. No son subvencionables, los elementos comunes a instalaciones convencionales como: calderas y depósitos auxiliares, sistemas de distribución interior a la vivienda, fan coils, suelos radiantes, etc.