Project Description

Instalación comunitaria para Agua Caliente Sanitaria. Aprovecha la energía del sol para calentar el agua gratis para su comunidad de vecinos.

esquema-acs-comunidad

 

DETALLE DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS
1 CAPTADORES SOLARES: Los captadores solares calientan el agua para enviarla a cada uno de los ACUMULADORES SOLARES ubicados en el interior de cada vivienda. Los días de poca o nula irradiación solar la temperatura del agua puede no alcanzar la temperatura marcada en el CONTROLADOR.
2 CONTROLADOR: es el elemento que se encarga de abrir o cerrar la VÁLVULA DE 2 VÍAS en función a la temperatura de consigna fijada (50º C). Cada ACUMULADOR SOLAR posee de una sonda de temperatura en su interior que envía la señal al CONTROLADOR. Una vez alcanzada la temperatura de consigna en el interior del ACUMULADOR SOLAR, el AGUA CALENTE del circuito primario continúa circulando hacia el siguiente ACUMULADOR que precise elevar su temperatura por estar a menos de 50º C.
3 VÁLVULA DE 2 VÍAS: Elemento que abre o cierra el paso de agua del circuito primario cuando el CONTROLADOR actúa sobre ella según la temperatura de consigna prefijada (50º C). En posición abierta deja pasar el Agua caliente proveniente de los CAPTADORES SOLARES hacia el ACUMULADOR SOLAR. En posición cerrada bloquea el paso de agua caliente al ACUMULADOR SOLAR (Únicamente cierra si la Tª es igual o superior a 50º C).
4 CIRCUITO PRIMARIO: Es un circuito cerrado que transfiere el calor desde los CAPTADORES SOLARES hasta los ACUMULADORES SOLARES. Es un circuito que no tiene renovación por consumo de agua caliente en las viviendas. Precisa de un aporte de líquido anticongelante para evitar roturas por heladas, controlar la corrosión y aumentar la capacidad de transferencia de energía.
5 CIRCUITO SECUNDARIO: es el agua que va al punto de consumo (grifos de agua caliente). La presión de agua en los puntos de consumo es dependiente de la presión del agua de red e independiente del circuito primario. El agua de red entra en el ACUMULADOR SOLAR para ser calentada hasta 50º C como máximo. Cuando existe un consumo elevado de agua caliente en la vivienda se precisa de un tiempo para que el agua caliente proveniente de los CAPTADORES SOLARES pueda volver a calentar el agua del interior del ACUMULADOR SOLAR.